Afirmó que en los primeros 15 días de junio la reducción comparada con el año anterior fue "del 4,3%". Recordó que en 2023 la ciudad tuvo los mejores números "de su historia", pero dijo que se logró "con una tarjeta de crédito sin límite".
El intendente Guillermo Montenegro aseguró este martes que los datos de reducción de turismo en la Argentina “muchas veces no se condicen” con lo que sucede en Mar del Plata.
Después de un fin de semana largo “flojo” para los operadores turísticos, el jefe comunal contrastó: “Cuando comparo estos 15 días (con los mismos del año pasado), la reducción es del 4,3%, y les puedo asegurar que cuando terminemos junio es muy probable que esté muy cerca del junio del año pasado”.
Aclaró que la comparación la hacía con 2023, cuando cada uno de los meses “fue el mejor”. Es decir que el año pasado Mar del Plata tuvo “los mejores números de su historia”.
En la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Montenegro cuestionó al gobierno nacional anterior en diferentes ítems, incluso el del turismo, a pesar de las cifras. “Si vos tenés una tarjeta de crédito que no tenés límite, gastás todo lo que querés; ahora llega un momento en que la tenés que ‘garpar'”, aseveró.
“Y esto es lo mismo: hubo un momento donde se emitía, se emitía, se emitía y después hubo un momento en que la inflación afecta realmente a la gente, hay que bajar la emisión y esa fiesta hay que pagarla”, agregó.
Consideró que “hubo un momento en que parecía que todo era fenómeno”, pero “era irreal para la Argentina”. Y acotó: “Es irreal que vos gastes más que la que te entra. Si lo hacés en tu casa, tenés un problema: llega un momento que nadie te fía. Esto es exactamente lo mismo”.
A su entender, “la situación que vive hoy es diferente porque se tomó con responsabilidad” la lucha contra la inflación “para entrar dentro de un carril normal”. “No podíamos seguir gastando con una tarjeta de crédito sin límite”, añadió.